Comodidad
Como ya sabrás, la ventaja principal de una puerta motorizada es la comodidad para abrir y cerrar. Sin necesidad de ningún esfuerzo físico y con solo presionar un botón o a través de un sistema de control de acceso como el sensor de movimiento, podrás acceder al interior.
Accesibilidad
Referente a la comodidad, gracias a que no precisa esfuerzo, las puertas automáticas se adaptan a personas con movilidad reducida. Sin duda, un beneficio muy valorable puertas automáticas para comercios y edificios.
Seguridad
Otra de las mayores ventajas es la protección que ofrecen las puertas automáticas, pues cuentan con elementos de seguridad que impiden a otra persona acceder al interior si no es con tu propio mando o código.
Además, también disponen de sistemas anti-aplastamiento para puertas automáticas que evitan que estas se cierren si hay algún objeto o persona en el trayecto del cierre.
Mantenimiento
Una de las grandes dudas es el mantenimiento de las puertas automáticas. Sin embargo, este es muy sencillo. Tan solo te tienes que preocupar de que abra y cierre correctamente y, en caso de algún fallo o atasco, consultar a algún profesional de automatismos (como AygaMatic) ya que no será un gran problema. No obstante, sí que debes mantener limpia la zona del motor para evitar que la suciedad se acumule.
Además, si contratas la instalación de tu puerta automática con nosotros, tienes 3 años de garantía en los que puedes despreocuparte por completo.
Ahorro de tiempo
¿Eres de esas personas que van con prisa a todos lados? Sin problema. Con una puerta automática en el garaje, te evitas tener que salir del coche para abrir y cerrar y puedes hacerlo desde el interior del vehículo utilizando un mando a distancia o aplicación móvil.
Eficiencia
Con el creciente aumento del precio de la luz, la eficiencia energética es una de las mayores ventajas de las puertas automáticas, especialmente en comercios y oficinas.
Y es que, además de su bajo consumo, gracias a su automatismo evitarás que el aire acondicionado o calefacción salga del interior solo porque alguien se la ha dejado abierta. Pues, con un sensor de movimiento aseguras que esta se cierre automáticamente.
Durabilidad
Como hemos dicho, el mantenimiento de una puerta automática no es nada complejo. Por tanto, al fabricarse de materiales resistentes como el acero en algunos casos, te garantizas una vida útil de muchos años.
Calidad
Como hemos dicho, existe una amplia variedad de puertas automáticas. Sin embargo, debes asegurarte que estas tengan el Marcado CE. Es decir, que hayan pasado todos y cada uno de los controles de calidad que exige la Unión Europea. De esta forma, sabrás que estás comprando productos de calidad y tendrá una larga vida útil.
Estética
Existe una gran variedad de modelos, colores, materiales y tipos de puertas, por lo que tendrás un gran abanico de opciones donde elegir la mejor puerta automática para el garaje, comercio, casa, etc.
No obstante, si tienes dudas a la hora de la elección, siempre puedes consultar con los instaladores o fabricantes de puertas automáticas para que te asesoren y esta se integre perfectamente con tu fachada y tus necesidades.
Valor
Disponer de una puerta automática en tu comercio, hogar o garaje aumentará el valor de estos. En el caso de un comercio, tus clientes valorarán positivamente la facilidad de acceso a tus instalaciones.
En el caso de una vivienda con puerta automática, tener una de estas instalada la hace más atractiva y moderna y, por tanto, elevará precio de la casa en caso de venta frente una con puerta convencional.