Realizamos una instalación de salvaesclera en Calpe Calp para minusválidos
¿Qué es una silla salvaescaleras?
Se trata de un sistema elevador que, a través de una guía o riel instalado a lo largo de una escalera, permite a una persona pasar de un piso a otro. El usuario se sienta en una silla mecanizada para subir escaleras, la cual se desplaza a lo largo de las guías según se desee.
¿A quién van destinadas la instalación salvescaleras Calpe?
A personas de avanzada edad, con discapacidad física o movilidad reducida. Apta para viviendas particulares como espacios públicos. Solo puede transportar a un usuario por trayecto.
Principales características y qué son la instalación salvescaleras Calpe:
- Se pueden instalar en uno o varios tramos de escalera, tanto rectos como curvos.
- Pueden instalarse en espacios interiores y a la intemperie.
- Destacan por su fácil instalación ya que no necesitan obras. Ello se traduce en menos horas de operarios y, por tanto, un precio más ajustado.
- Tienen un funcionamiento muy fácil e intuitivo, controlado en todo momento por el usuario.
- Una de las principales ventajas es que son plegables, por lo que ocupan poco espacio.
- Destacan por su diseño y estética cuidada, siendo en muchos casos además personalizables. Existen diferentes modelos en el mercado con multitud de acabados y gadgets opcionales.
¿Qué es un salvaescaleras?
Un salvaescaleras es un dispositivo mecánico que se utiliza para subir y bajar personas, silla de ruedas o pequeñas cargas sin necesidad de utilizar la escalera. La principal función de estos aparatos es dar accesibilidad a todas las personas que lo necesiten.
No siempre es posible la instalación de un salvaescaleras, dependerá de la amplitud de la escalera, ya que, a parte de la instalación del dispositivo es necesario también la instalación de los rieles o guías. Las guías irán instaladas en función del modelo de salvaescaleras que se vaya a instalar, puede ir a la pared o directamente a los peldaños.
Los salvaescaleras necesitan para poder hacer uso de ellos, una toma de corriente para poder suministrar la electricidad a su batería o a la máquina directamente.
Los salavescaleras se pueden instalar en lugares públicos (excepto las sillas salvaescaleras) y en lugares privados. La diferencia entre estos dos elementos de accesibilidad, es que las sillas salvaescaleras están destinadas principalmente para hogares particulares y con la instalación de éstas no se obtienen los permisos de licencia, mientras que con las plataformas salvaescaleras si se pueden obtener los permisos, ya que son aptos para ser instalados tanto en lugares públicos como privados.
Tanto si es una silla salvaescaleras como una plataforma, los diferenciaremos en función del tipo de escalera que tengamos.
De tramo recto, cuando la escalera es totalmente recta y no tiene descansillos en todo el trayecto o de tramo curvo, que son las escaleras que tienen curvas o sí tienen descansillos durante su recorrido.
Para saber cuándo se inventó el primer salvaescaeras nos tenemos que remontan hasta 1930. Fue en Estados Unidos dónde se inventó para poder mejorar la accesibilidad a las personas que habían padecido polio, una enfermedad que afecta al sistema nervioso, afectando a su movilidad.
Desde su invención, hasta la actualidad, se han mejorado mucho estos dispositivos, sobretodo en cuando a la seguridad, la comodidad y la estética de las mismas.