Incluir la domótica junto con las persianas inteligentes a tu hogar es traer consigo una gran cantidad de beneficios.
Uno de los principales equipos domotizados imprescindibles en el hogar son las persianas inteligentes,estas representan una gran ventaja debido a que además de ser cómodas de usar, ayudan a reducir en gran cantidad el consumo de energía diario. Las persianas inteligentes traen consigo una serie de sensores programables que son capaces de impedir la entrada de sol al hogar en días muy soleados automatizando las subidas y bajadas de esta. Así mismo, la persiana funciona a través de comandos de voz facilitando el desarrollo de la vida dentro del hogar.
Persianas inteligentes
En el mercado, existen numerosas opciones de persianas inteligentes que se adapten a tus necesidades. Estas pueden ser escogidas correctamente gracias a sus características de medidas, sistemas de adaptación así como también la manera en que se integra domésticamente a tu hogar.
Uno de los aspectos más interesantes de domotizar tu hogar es que se puede crear un ambiente totalmente inteligente con dispositivos enlazados unos con otros, por ejemplo, al instalar una persiana inteligente se puede también agregar al hogar un sensor de luz o temperatura para que debido al clima o temperatura de afuera, la persiana inteligente suba o baje para persianas inteligentes.
Características y beneficios de persianas inteligentes
Para que se trate de persianas ‘inteligentes’ deberían cumplir estos requisitos:
- Disponen de un motor que permite subirlas o bajarlas de forma automatizada.
- Disponen de la posibilidad de ser programadas con antelación, gracias a ese mismo sistema de control.
- Aumentan la comodidad en el hogar.
- Pueden disponer o no de sensores solares que ayuden a ahorrar energía.
- Deben poder ser controladas por medio de algún dispositivo.
- ¿Cuáles son los beneficios de las persianas inteligentes?
Ganamos en comodidad
Sin duda se trata del principal beneficio de este sistema, ya que nos permite controlar todas las persianas de nuestro hogar con un solo click. Además, gracias a la posibilidad de poder programarlas con antelación podemos disfrutar de grandes ventajas como despertarnos con luz natural cada día o ahorrar tiempo bajándolas de forma automatizada todas las noches.
Ahorramos energía
Otro de los beneficios más destacados es sin duda el ahorro de energía, y es que teniendo en cuenta que se trata de un sistema controlado por nosotros, aprovechamos mucho más la luz natural ahorrando hasta un 10% en electricidad o calefacción. Además, y como te comentábamos anteriormente, algunos de estos sistemas de persianas ya incorporan sensores para ajustarse de forma automática y, por lo tanto, comportarse de forma más eficaz en este sentido.
Diseños muy estéticos
Otra de las ventajas señaladas por sus defensores es sin duda el hecho de que, al tratarse de sistemas de alta tecnología y muy modernos, suelen ser mucho más estéticos que las clásicas persianas de toda la vida.
Nos proporcionan un alto nivel de seguridad
Y es que a diferencia de las persianas habituales, las persianas inteligentes integradas en sistemas de domótica están realizadas con materiales de alta calidad que aumentan la protección de nuestro hogar u oficina, por no hablar del hecho de que podemos controlarlas con nuestro teléfono, por ejemplo.
Ya lo sabes, si estás pensando en incorporar uno de estos sistemas a tu hogar, lo primero es informarte de todas las opciones disponibles para escoger la que mejor se adecue a tus necesidades.
Como se puede observar, la domótica es una herramienta fundamental para lograr un estilo de vida mucho más confortable y seguro en todo momento. Sus grandes ventajas sin duda incentivan a la idea de empezar a domotizar el hogar.
Contáctanos para recibir un presupuesto de instalación de persianas inteligentes ajuste a tus medidas!