Son muchas las instalaciones públicas que han tomado medidas extraordinarias para evitar el contagio por Coronavirus para los usuarios y trabajadores aumentando así la seguridad de estos. Las puertas automáticas evitan que los usuarios tengan que entrar en contacto con las puertas o manillas para entrar o salir de una farmacia, hospital, comercio, oficina o cualquier otra edificación.
Ante la situación tan compleja que nos encontramos, toda medida de precaución ayuda a parar la propagación del virus, y una opción excelente es la instalación de puertas automáticas, especialmente en entornos con un alto tráfico de personas como pueden ser farmacias, hospitales, supermercados, etc.
Prevenir la propagación del coronavirus con puertas automáticas, también con posibilidad de ser puertas herméticas
La apertura de la puerta es automática cuando el sensor de infrarrojos detecta movimiento al acercarse una persona, sin que esta tenga que preocuparse por empujar un pomo, abrir una cerradura o tirar de una puerta acristalada. Mediante este sensor de presencia y movimiento los accesos se abren cuando una persona está en el radio de detección.
Las puertas automáticas de cristal o las puertas rápidas son una excelente elección para evitar contagios ya que su apertura no requiere contacto físico. Deben ser un elemento arquitectónico a tener en cuenta siempre en las futuras edificaciones o rehabilitaciones a realizar, además de reunir los requisitos de accesibilidad garantizan la seguridad e higiene sanitarias.
Para sectores específicos como pueden ser el hospitalaria o el de la industria farmaceútica, Aygamatic posee puertas herméticas para mejorar el aislamiento entre unas zonas y otras.