La utilización de toldos automáticos presenta grandes ventajas para la vida de los usuarios. Por ejemplo, estos toldos para ventanas y terrazas pueden activarse de forma inmediata cuando tú ni siquiera estás en casa. Piensa en una situación en la que estás fuera de casa, tus toldos están extendidos y se levanta una gran tormenta, ¿qué pasaría si tienes toldos convencionales? Que se mojarían. Pero si tienes toldos automáticos con sensor de lluvia, estos se recogerían por sí solos.
Además de esto, se trata de una clase de toldo que se activará de forma automática si las temperaturas alcanzan la temperatura a la que tú consideres que es necesario protegerse del sol. Esto es gracias a la utilización de un sensor que se halla implantado en el toldo y que, en dependencia del tiempo y la configuración que hayas programado, se va a abrir o va a cerrar automáticamente según la temperatura ambiente exterior. De esta manera, el toldo se extenderá cuando se genere un incremento de la temperatura, recogiéndose a su vez en caso de que llueva o no exista una situación de calor extremo.
Instala toldos automáticos en tu hogar
¿Te gustaría proteger tu casa del sol con toldos automáticos? En nuestra tienda de venta de toldos ofrecemos la posibilidad de instalar tipos de toldos muy diferentes, entre los que se encuentran los toldos automáticos. Nos adaptamos a tus necesidades para instalar un toldo que además de sombra, te proporcione la máxima comodidad. ¡Contacta con Aygamatic sin compromiso!
¿Toldo automático o manual?
Los toldos con manivela son accionados de forma manual y, a pesar de tener la ventaja de que en caso de apagón podamos seguir usándolo, son un poco ruidosos y crean mayor incomodidad por el hecho de tener que estar moviendo la manivela para subir o bajar el toldo.
Por otro lado, tenemos los toldos automáticos con motor, los cuales funcionan tan solo pulsando un interruptor y, a diferencia de los anteriores, son más cómodos y silenciosos. Dentro de esta opción también existen los todos accionados automáticamente, los cuales pueden incluir una serie de sensores que son capaces de detectar los cambios climatológicos -sol, lluvia, viento e incluso variaciones de temperatura- para abrirse o cerrarse.
Toldos para terrazas automáticos
En Aygamatic, empresa dedicada a automatizaciones, podemos encontrar multitud de modelos de toldos para terrazas. Uno de ellos es el toldo para terrazas. Este es un modelo que está pensado para terrazas o balcones pequeños y que cuenta con unos brazos extensibles. Sus tornillos son de acero inoxidable y su accionamiento es con manivela motorizada.
El toldo, al igual que el anterior, tiene unos brazos extensibles, pero este es idóneo para espacios algo más grandes. Este también es accionado con manivela. Los dos modelos ocultan cada uno de los elementos externos de fijación que llevan incorporados.
La mayoría de todos estos toldos tienen un sistema de sujeción frontal o de techo.
La principal ventaja de los toldos manuales es que son mucho más económicos y que, en caso de apagón, nos garantiza el poder seguir utilizando. Asimismo, estos tienen el inconveniente de que son más molestos por su ruido y por ser manual. Por otro lado, la ventaja de los toldos automáticos es que son mucho más cómodos de utilizar puesto que no necesitan de la fuerza humana para su funcionamiento, pero, sin embargo, su coste es más elevado.