Las plataformas salvaescaleras o elevadores para minusválidos en Villajoyosa permiten llevar a personas en silla de ruedas de una planta a otra sin necesitar asistencia.
Disponen de una base que, al desplegarse, permite su entrada a las personas discapacitadas. Después de bajar sus barras de seguridad, la plataforma se mueve suavemente por unas guías que recorren las escaleras.
Este tipo de soluciones son muy útiles para cubrir las necesidades de comunidades de vecinos, locales y todo tipo de emplazamientos públicos o privados.
Estos sistemas de elevación vertical garantizan una autonomía real y una máxima seguridad a todos sus usuarios.
Las escaleras son el gran enemigo de la accesibilidad y un obstáculo insalvable para las personas que van en silla de ruedas o que, por cuestiones de discapacidad o edad, no pueden subirlas.
¿Que es una plataforma salvaescaleras?
Una plataforma salvaescalera es la opción ideal para facilitar el acceso a una vivienda o establecimiento cuando no es posible instalar una rampa. Es apta para escaleras de un solo tramo, que disponga del espacio suficiente. Se trata de una plataforma, como su propio nombre indica, donde se situará el usuario sin necesidad de bajarse de su silla de ruedas.
Disponer de un entorno accesible es especialmente importante en el caso de las personas dependientes o con alguna discapacidad motriz.
En este sentido, ciertas características del espacio en el que vivimos ayudan o limitan su autonomía personal en el ámbito cotidiano para e
Para mejorar esta relación entre entornos y autonomías personales, es necesario que estos entornos estén libres de barreras arquitectónicas.
Para ello, a veces es necesario recurrir a distintas ayudas salvaescaleras que garanticen su seguridad y comodidad diaria. A continuación, te enseñamos los distintos tipos de salvaescaleras que existen en la actualidad.
Elevadores para minusválidos Villajoyosa
En Talleres Ayga, creamos las soluciones que facilitan el desarrollo de una vida digna y de máxima autonomía personal a la hora de vencer los obstáculos que encuentran en nuestro entorno, ya sea en viviendas particulares, comunidades de vecinos y locales públicos.